(6) 7403064

Nuestra Historia
Cadena Centrales Limitada nació en 1977 fundada por Enrique O. Delgado Gómez en la ciudad de Pereira Risaralda, empezó como cadena regional con 16 supermercados con el nombre de centrales, y con una marca económica que contaba con 10 establecimientos que se denominaban supermercados popular.
En aquel entonces supermercados centrales era la única cadena regional junto con almacenes Ley en Colombia, ya que contaba con cedes en varias ciudades que su mismo fundador a través del pasar del tiempo fue ampliando; su primer establecimiento fue en Pereira Risaralda y de manera ascendente se fueron extendiendo una gran cadena de supermercados, creando las regionales en Armenia Quindío, Girardot Cundinamarca, Ibagué Tolima, Dosquebradas Risaralda, Santa Rosa de Cabal Risaralda, Manizales Caldas, Cali Valle del Cauca, Cartago Valle del Cauca, municipio que contó con tres supermercados centrales y dos populares. En ese entonces Cadena Centrales Limitada no daban abasto en la atención a sus clientes, y en 1990 llegó a tener cerca de cuatro mil empleados.
Posteriormente fueron apareciendo los supermercados Mercamax en Pereira, Ventanilla Verde en Armenia, Mercaldas en Manizales, La economía en Santa Rosa de Cabal entre otros; así fue como en cada municipio donde existía un supermercado Centrales o Popular, aparecía otro un competidor. Sus dueños entendían que aunque generaban una competencia, supermercados centrales seguía siendo la que marcaba la pauta, porque era diferente, era una cadena regional y esto la hacía más eficiente. Transcurrían los años y poco a poco los inversionistas entendieron que la manera más efectiva de sobresalir en el gremio de los alimentos, era la de tener una cadena de supermercados.
Así fue como el mercado se fue adaptando a las condiciones que primaba en el momento y fueron naciendo empresas cadenas como Súper Inter, y Olímpica; además fueron incursionando otras empresas como cadenas de Almacenes Éxito, que muy pronto empezó a fusionarse con algunas cadenas y supermercados nacionales, como Ley, Surtimax, Pomona y Carulla.
En la actualidad lo que prima es la competencia con el fin de ser referente nacional; Cadena Centrales Limitada día a día busca mejorar como organización, cumplirle al cliente como ente fundamental, seguirle entregando lo que necesite y estar a la vanguardia de lo que se vaya presentando, ya que hoy en día con la sistematización y la globalización del mundo uno de los ideales siempre será el progreso y la evolución constante.
Centrales siempre se ha caracterizado por atender las necesidades del ciudadano común, de la persona que no tiene una capacidad económica elevada, las personas pueden estar seguras que en Centrales siempre encontrarán ahorro y economía, brindándole los precios más bajos del mercado, ofreciendo además las mejores promociones y facilidades a la hora de realizar sus compras.



